lunes, mayo 17, 2021

Especial PdL - Montaje ganado (social enredo)


  La ganancia es cuando se ordena. ¿Cómo se le puede decir pensar al ver mil voces y caras diciendo mirame?  Es claro que la necesidad de la presencia humana frente a los aparatos de comunicación es la medida de quienes necesitan de manera eficiente precisión sobre la llegada y reafirmada confirmación que su circunstancia comercial fue recibida... por ejemplo pañales de adultos.
  Pero entonces la ansiedad es de las empresas y no de la gente que hace morisquetas para llegar con una idea a alguien que no sean los cuatro locos que ya aplaudían antes. ·Las llegadas de ideas· no son otra cosa, que la venta del soporte de la creación de otro. Una red de conexiones nunca puede ni va a ser un arte, la creación se escribe en la lectura que puede hacer el observador, o bien, cuando puede... dicha pausa no puede asimilarla el pañalero porque se le llena el... etc.
  El soporte, también conocido como obrero piropiador, es esa persona que sabe que sos inalcanzable y para pensar que puede conocerte te saca datos para ver si puede generar un diálogo, pero lo que consigue es una charla cringe de pseudo abuso de posición dominante por tener el poder de habilitarte cierta ventana donde ves algo que pensás que te podría interesar... Vos me está diciendo que las redes te tiran contenido según tu signo zodiacal y por tu aprobación afirman que saben algo de voz y si te conocen un poquito asumen que para vos es irresistible, y proyectan que te puede meter algo... Si, igual que el obrero de construcción.
  Este micro-marketing se contrarresta con micro-prácticas o mis-prácticas, apostando a la invención en ves de la inversión, porque desde cada emprendimiento global se les escabulle un panóptico que les falsea la realidad como hace el espejo con cada cual que se aventura a su profundidad falseada... como el de la pantalla. Pero no es cualquier práctica y menos las dicta el corazón, es la de hacer convertir un saber en verdad.
  Al enfrentar el vacío previo al creación, no hay que pensar que algo te hace escribir, si no hacer que lo lean... ¿Qué cosa, una poesía, una canción o un cuadro? No, se hace desde ese armazón que le decimos mi-historia pero encadenada en las ideas muertas que no fueron sepultadas y quieren ser un montaje, que quizá no gane siempre, pero no se pierde más.