Así SÍ

Porque en las historias que cuenta el Cine, hay buenos ejemplo y cuando quieren las cuenta bien.  Recomendar las siguientes películas que se ocupan de una manera respetuosa y cercana a la realidad de la salud mental, es imprescindible para equilibrar la balanza.
Ordenamos por tema o patología para orientar la búsqueda en lo psicológico, la clasificación de drama o suspenso existe en todo lados.

 Películas con casos de
 Histeria Grave


Un tranvía llamado Deseo (IMDB)

Grandes historias se hacen con grandes personajes y actuación acordes a la demanda de la historia que se quiere contar, loca o no un lujo de personaje

El exorcismo de Micaela (IMDB) Requiem


Un  buen ejemplo de como se puede originar una histéria con ribetes místicos y la vez contar el padecer de la protagonista sin caer en la fantasía o vómitos de colores.                                                                                  








Películas de tratamientos psiquiátricos
(Manicómio cuando es necesario)


Inocencia interrumpida (IMDB)


Tener un desborde emocional o intento de suicidio puede ser bien trabajado terapéuticamente como muestran, aún con un abanico de patologías alrededor de la protagonista.                                                                   







Atrapado sin Salida (IMDB)


Otro clásico bien presentado respecto a un momento muy particular en la forma de tratar enfermedades mentales, previo a desarrollos que pueden tener padecientes en la actualidad sin llegar a la agresión física.             







Despertares (IMDB)

Interesante historia sobre la implementación de nuevos tratamientos, con el consabido sacrificio corporal de actores avezados a su rol pero igualmente disfrutable película.                                                                                 







 Asilo Mental - Elisa Grave (IMDB)

¿Así habrá sido el tortuoso tratamiento en los comienzos de las internacionales de las enfermedades mentales, heredando técnicas de las guerras mundiales? Agradecemos el momento actual