miércoles, diciembre 31, 2014

Irene, Yo y mi otro Yo (2000)

Me, Myself & Irene (IMDB) El otro, un loco y mi menos loco

  Debe haber películas fácil de ser golpeadas por críticas fuertes o sabías o alegres. Las comedias están flojas de papeles en general, ya que necesitan de la sorpresa y el absurdo para romper con cierta lógica consensuada e interrumpir con una chispa. Este film no es la excepción y de señalar algo no habría que detenerse en que si una persona cuando recibe un tratamiento con psicofarmacos al interrumpirlos va a tener consecuencias en su salud, ya que esto es verdad; tampoco esta mal pensar que al no tener una correcta tramitación de las pérdidas o cambios mermará y empeorará la calidad de vida.
  Si es denunciables esta idea la salud mental, donde se muestra que la mala elaboración de los conflicto desembocaría en un alterego desaforado, violento y desinhibido ajeno al yo. Es ineludible remarcar que el loco tiene responsabilidad por sus actos a pesar de su padecer, aún mantiene conciencia de sus actos y es incierto que se pierda la memoria luego de actos atroces.

  En todo caso la ausencia de recuerdo obedece a una intención deliberada de evitar recibir reproches sobre las consecuencia de etapa de descarga, aprovechando su salud como excusa para algunas licencias. Señalar que la voluntad del individuo esta diezmada en un 120% que llegue impedirle poder ejercer dominio de su ser, es demasiado e infundado con la realidad. Puede suceder que producto de una situación traumática, las tensiones generen una serie de desconexiones de recuerdos, pero es improbable que suceda esto cada ves que se manda una cagada.
  La mentira es un recurso que no es exclusivo de los normales, nuestros simpáticos loquitos también se valen de este para poder alcanzar sus objetivos; de esto se puede desprender una pregunta interesante:
  ¿Cuáles pueden ser sus intereses de un loco?
  Desde ya cualquier ser humano desea tener un transito armonioso en base a sus propias creencia y gustos, aunque estos sean "no tener responsabilidad por las cosas" sean buenas o malas que pueda tener. Ser reconocido por las cosas buenas y que todos olviden las malas es un ideal que no siempre se puede dar, en general las cosas buenas no son fáciles de destacar y al mismo tiempo tienen que ser sobresalientes para que opaquen las malas.
  Casi podríamos decir que un loco es un ser humano que trata de vivir una vida plena con las herramientas que cuenta, buenas o malas, hace lo que puede y si se le brindan mejoras que faciliten algunos trámites de la vida es posible que pueda superarse y llegar a objetivos de recuperarse, vivir feliz y comer alguna perdiz [(salvo que sea vegetariano y coma alguno huevo de codorniz (salvo que sea ovolactovegetariano y se tome algún aniz)].

http://peliculadeloco.blogspot.com/p/memes.html