lunes, diciembre 07, 2020

Personajes: Kendall Roy (Succession)

Serie: Succession
 
  Este espacio no es otra cosa que lo me pinta escribir, voy a decir que este es el personaje más interesante de la serie y cuando se droga es mucho más lúcido, que caretateando ser funcional a su familia. Si esperan que a partir de este drama familiar opere como circoanalista del edipo, elektra, policía del goce o la mar en coche... ídem sentados.
  La miserabilidad o egoísmo filantrópico de las familias no escapa a los millonarios, a la clase media y ni a los que les ausentan los recursos que las clases antes mencionadas gozan. 
  ¿Por qué sería interesante ver gente peleando por dinero? Es lo mismo que yo me pregunto y no voy a ensayar una respuesta, porque las pelean se eligen o te toman. Lo que queda claro en toda esta historia y en cada uno de los participantes, es que los millonarios no tienen onda ni van a tenerla.
  Este actor retrata de una manera magistral los estados de ánimo y presiones que generan el contexto para el consumo, con lo cual hace pensar la clínica y lo difícil, o casi imposible que resulta el trabajo con la adicción pensada como un síntoma a mitigar; siendo más peligrosas la forma en que vincula con sus relaciones afectivas más importantes, que el daño que el Dr. Oga le genera.
  Queda demostrado en esta ficción que gracias al consumo, es que pueden sostener lugares insostenibles; decir que el dinero te hace libre es otra de las falacias de la sociedad cultural que podría dejar de venderse mediáticamente a esta altura de la historia, o bien, dejar de ser "consumida".
  ¿Vos me estás diciendo que se tendría que hacer un cátedra de adicciones con este ejemplo, insistiendo en lo improbable del cese del consumo, presionando a los estados culturales a dejar de penalizar o prohibir sustancias de estimulación del sistema nervioso para que sean de compra libre, y que cada humano se autorregule el consumo entregándose así, a sus sentidos y criterio a pesar de que le genere una merma en su cuerpo en algún sentido? Sí.
  Ninguno con poder de decisión sobre estos temas va leer estas letras escritas... pero bueh.
  Conclusión. Free drugs and addicts.