Joker (IMDb) "Sonría lo estamos filmando"
Por fin una crítica de un estreno actual en este espacio psico-cine-entrópico-nihílico, porque el tiempo pensado como actual es algo que no deja de no pasar... y la realidad psíquica no sabe que es un reloj. Voy a dedicar una líneas a esta película que muestra un despliegue descomunal de recursos actorales del protagonista, en la génesis del, quizá, mejor villano que se puede tener... un loco pobre.
El enemigo que tiene este villano loco y pobre es el estado representativo capitalista, dominado por grandes financieras salvajes que abusan de su posición dominante y hacen de su vida un infierno. Estoy en condiciones humanas de afirmar que no existe violencia peor que un estado que beneficia empresas y ya sabemos el resto. Porque es obvio, no para todos se vé, que así se configura un estallido social. Este va subiendo de temperatura durante todo el celuloide, hasta que en el final ¡Plum!¡Splash!¡Capow!...
Estamos en una pelea entre malos en esta película de superhéroes, que dirán que no se trata del mundo del cómic, que es una exploración dramática realística de una maldad en gestación, y etc. Pero aquí sostengo la idea que dice así, "Cada uno es el malo para alguien, en algún lugar del mundo"... si no es así comenten o hagan un blog (¿para qué doy ideas?).
El abandono y desidia de los administradores de los recursos del estado genera sus propios monstruos, y es notoria la distancia de la apreciación del fenómeno de como se materializa la génesis de esta némesis. Porque del colapso social de la ciudad clásica del héroe no vampiro, mueren un sin fin de ciudadanos pero el este sólo padece la de su padre, que a su vez, es gestor de parte del desastre. Cuando por el otro lado se genera un liderazgo más por la excentricidad que por la formación, los ideales o la gestión; quedando muy mal parados todos espectros estéticos fantásticos injustificables de la maldad mágica sin historia.
Es interesante en el Bromista, Chistoso o se le llame, que encarna una instancia de lo humano que despierta el vínculo con el otro, porque de lo que reímos y de lo que no habla de uno. El chiste es ominoso en la humanidad vela y devela al mismo tiempo, y ser un representante de la unión de la hiancia de los demás, es por demás, más interesante, relevante y revelante.
Las películas de superhéroes han muerto, y el tiro de gracia se lo termina dando un familiar.