Decir que la psicología no se conecta con el cine, es más o menos como negar que el triunfo del capitalismo es que las víctimas voten a victimarios. Si hay un conflicto o drama, entran fuerzas inherente a lo humano, y las consecuencias o virtudes de esos fenómenos son medibles y evaluables para la ciencia de la salud mental.
¿Por qué? No hay porque... bueno sí, hay.
Al hablar de estilos de películas o géneros que usan el término de la salud mental, quiere decir que la trama va a tener una serie de vericuetos complejos y profundos que comprometen a los personajes a nivel hiper íntimo, y yo me pregunto ¿Cuándo no es así?... esto como mínimo es una redundancia anacrónica.
Cuando el humano se pensó a si mismo dicen por ahí (no lo digo yo), que la cagó; y el cine, como el arte, no hace otra cosa que repensarse en argumentos y maneras de contar, que es lo que le pasa al artistas que somete a un espectador al enfrentar una obra en la que le pasaran cosas.
El tema puede ser.. qué se hace con el cine en este rincón pluriconceptual. La ciencia y el arte comparten la premisa de expandir los límites, por lo menos (desde un reduccionismo importante) así lo veo... etc. En esa acción de abordarn temas y visiones que son ajenas pero con herramientas que son aplicables y pertinentes de la perspectiva psi, pueden dar resultados enriquecedores.
De esta manera el arte se mete en la conducta, el comportamientos y las historias por inercia propia de la construcción literaria creativa... y la disciplina que se dedica a entenderlas puede cuestionar el asidero o usarlo como base para ejemplificar o teorizar, porque pintó.
La ciencia y el arte han tenido retroalimentación desde los comienzos en toda la historia conocida de forma escrita, puede pasar que por algún elemento particular se quiera eliminar una parte del mundo y dejar sin ciencia de la salud mental a los fines de poder hacer más dramático un recurso, para decirlo como corresponde, se puede mentir en el cine... pero esto no es sin consecuencias. Está pasando en el dominio de una hegemonía clasista, que apoyan una pseudo cientifisización de lo técnico material y de lo hetereo, bien gracias. Lo mental y emocional del personaje queda a la deriva sin avances, cuando se muestran civilizaciones hiper desarrolladas pero psicológicamente de la edad media.
Acaso tienen miedo que en el futuro que no demos cuenta que no importa la materia, y no vamos a tener la necesidad de comprar armas con rayos láser ni aparatos para viajar en el espacio.
¿Por qué? No hay porque... bueno sí, hay.
Al hablar de estilos de películas o géneros que usan el término de la salud mental, quiere decir que la trama va a tener una serie de vericuetos complejos y profundos que comprometen a los personajes a nivel hiper íntimo, y yo me pregunto ¿Cuándo no es así?... esto como mínimo es una redundancia anacrónica.
Cuando el humano se pensó a si mismo dicen por ahí (no lo digo yo), que la cagó; y el cine, como el arte, no hace otra cosa que repensarse en argumentos y maneras de contar, que es lo que le pasa al artistas que somete a un espectador al enfrentar una obra en la que le pasaran cosas.
El tema puede ser.. qué se hace con el cine en este rincón pluriconceptual. La ciencia y el arte comparten la premisa de expandir los límites, por lo menos (desde un reduccionismo importante) así lo veo... etc. En esa acción de abordarn temas y visiones que son ajenas pero con herramientas que son aplicables y pertinentes de la perspectiva psi, pueden dar resultados enriquecedores.
De esta manera el arte se mete en la conducta, el comportamientos y las historias por inercia propia de la construcción literaria creativa... y la disciplina que se dedica a entenderlas puede cuestionar el asidero o usarlo como base para ejemplificar o teorizar, porque pintó.
La ciencia y el arte han tenido retroalimentación desde los comienzos en toda la historia conocida de forma escrita, puede pasar que por algún elemento particular se quiera eliminar una parte del mundo y dejar sin ciencia de la salud mental a los fines de poder hacer más dramático un recurso, para decirlo como corresponde, se puede mentir en el cine... pero esto no es sin consecuencias. Está pasando en el dominio de una hegemonía clasista, que apoyan una pseudo cientifisización de lo técnico material y de lo hetereo, bien gracias. Lo mental y emocional del personaje queda a la deriva sin avances, cuando se muestran civilizaciones hiper desarrolladas pero psicológicamente de la edad media.
Acaso tienen miedo que en el futuro que no demos cuenta que no importa la materia, y no vamos a tener la necesidad de comprar armas con rayos láser ni aparatos para viajar en el espacio.