miércoles, noviembre 01, 2017

Personajes - Wendy Rhodes

Billons (IMDB)
Actriz:  

  Hablar de otros psicólogos es casi lo únicos que hacemos los psicólogos, ya sea bien o… la otra opción...menos bien. En este caso se puede ver como se desenvuelve un profesional de la salud mental en un ambiente empresarial de manipulaciones financieras económicas, de tejes y manejes horripilantes donde el dio$ es quien reina.
  Ampliamos de esta manera...
   Se da por hecho y sin vacilar que todos los personajes que aparecen carecen de toda sensibilidad y empatía por el otro, y no temen en apelar a los más bajos recursos para hacerse de su meta, lo que se podría llamar un nido de buitres... hambrientos... carroñeros... egoístas... etc. Sin cansarse se dirá que es una competencia para ver cual es el más psicópata.
  En la práctica de la profesional de la salud mental en el ámbito empresarial que acudimos a elaborar, confundiría los límites cuando no se plantea sólo como motivadora innata y cruza la ética con una topadora al visitar a un ex-empleado en busca de negociar su salida callada amenazándolo, raro para una psiquiatra, o de posición de, psicóloga que haga servicio puerta a puerta del vilipendio.
  Repitiendo sin desgaste que el psicópata es el que hace hacer, y nunca se mancha las manos. Intenten hacer llorar a una piedra, que no es lo mismo que sacarle agua
  En otro orden de cosas, ser pareja de un fiscal del estado que persigue y castiga delitos económicos de privados... actividad que desarrolla con gran pericia su jefe, que sin lugar a dudas llegó a su posición empresarial mediante el tráfico de influencia, la especulación y los rincones legales de los ladrones de guante blanco, es decir un perverso con ansia de poder; y teniendo conocimiento de la estructura de personalidad que es necesaria para llevar adelante esas acciones empresariales, también le sumamos que su pareja ejerza su función pública de igual manera (es un dato de color la práctica sadomasoquista que comparten)… le da una postura de poder importante en ambos lados de la mesa que también estaría fuera de la ética profesional de la salud. Todo especialista de la mente que se precie de tal tiene en sus manos herramientas que pueden posibilitar el bienestar de su paciente y de terceros, cabría la pregunta donde queda el alcance de esa terceridad en este contexto de evasores y manganetas de intereses, ya que la malversación de recursos de un estado... etc.
  La imparcialidad y la abstinencia brillan por su ausencia en toda la serie sin pausa, desde bañarse desnuda con su jefe hasta defender delitos financieros de sus compañeros de empresa.

  Lo que nunca un psicólogo, psiquiatra que se precie de tal, en acción terapéutica, puede sorprenderse por lo psicópata de su paciente, es plausible que tal falla en la práctica puede tener consecuencias nefastas, en esta patología como en cualquier otra, con el revestimiento de este caso en el pueden tener un perjuicio muchos miles de personas. Le sobra a un psiquiatra elementos para detectar lo camaleónico de estos protagonistas y es burdo e imposible de ocultar.. Salvo que se tenga como premisa el evangelizar sobre lo ideal que es la psicopatía para estos ámbitos y ponderar la riquiza sucia por sobre la ciencia y la salud integral.