Actor: Christian Steyer
Serie: Dark
Haciendo honor a la ficción viajera temporoespacialmente que permitió resetear el dominio anglo de la voces del entretenimiento audiovisual de consumo masivo, versare unas letras con loas al estandarte de la serie. Me dirán quizá... el "Amor que lo cura todo", podría ser pero no.
H.G. Tannhause... ¿Quién?... El relojero.
Los planos de tiempo de la serie velan la verdadera trama, que se suscita en la temporada final, donde se evidencia el quiebre del tiempo por la impericia de este personaje para elaborar la muerte de un ser querido; lanzando una flecha del tiempo que estabiliza la asimetría del pasado/futuro , inerte/incertidumbre,
en sus distintos sistemas de átomos, moléculas y cuerpos.
Dicho colapso no hace otra cosa que poner de relieve la importancia de los agentes de salud mental para evitar el apocalipsis del universo, a manos talentosos inventores sin control ni criterio emocional para valerse por si solos frente a las peripecias del vida de relación.
Sin esta acción negligente no habría tal serie, ya los sabemos, la estafa se sucinta cuando en el recorte de la exposición artística lo muestra en su local recibiendo visitas muy amigable, acogedor y dispuesto; incluso acepta fabricar una máquina para viajar entre dimensiones, sin preguntarse por el pasado que quería cambiar en el tiempo origen. El espectador, de hecho, puede verlo de muy buen animado en todos los capítulos sin ninguna pista que es "el verdadero protagonista" de este drama fantasioso.
La pérdida de un ser querido es de los dolores más difíciles de tramitar, pero de ahí torturar la existencia de más de veinte personas, duplicada en dos planos de realidad diferentes, cada 33 años es un poco bastante mucho.