lunes, julio 19, 2021

Viuda Negra (2021)

  Black Widow (IMDb) "Lo primero es la familia"
 
  El arte de no pensar pensando que se piensan pensamientos por el mero uso sintáctico de las palabras en oraciones, es la práctica que pregona como intento de entretenimiento ésta y otras obras audiovisuales de distribución masiva que monopoliza la atención por su aparato mediático en desmedro de la historia vacía que es contada.
  El que esté libre de pecado que arroje el primer escudo.
  Otra vez el UCM revienta en el aire una ciudad flotante como si no hubieran aprendido de las películas anteriores o del zepelín.
  Parece sintomática la repetición sistemática de perder oportunidades para hacer algo provechoso con lo escrito, invitándome a pensar que sería un interés deliberado y militante de estas mega producciones, de no brindar una experiencia cinematográfica al incauto observador.
  Pudiendo aprovechar una protagonista humana lisa y llana sin poderes superlativos que obnubilen lisérgicamente la pantalla con flashes, cromas y fantasía, que esta ahora no había ofrecido una historia que se precie de ser contada en las anteriores presentaciones, que operaba bien de reparto o apariciones sorpresivas para salvar la trama cuando todo se cae por lo mal que escriben los guionistas.
  Aquí abogan a vínculos vacíos entre personajes que conectan obscenamente las películas que se vieron y las que se van ver en algún momento, como si cada una no se sostuviera en el hilo que puede contar en el momento, funcionando como un entramado que se fagocita entre todas para perder tiempo en diálogos inherentes a la franquicia, extranjeros a lo trama que no se termina de contar y rellenando las dos horas de pornografía católica.
  Ah... pero hay una reunión familiar... Si si, para no perder el núcleo que da sustento a la sociedad cultural moderna neocolonial, y que no decaiga la familiaridad alienante que oferta y decreta abuso, sometimiento a la autoridad, maltrato a la diferencia y trabajo esclavo de por vida para mantenerse deudores seriales.
  Uh... mala mía. Tenía que decir lo glorioso que es vivir contenido en la unión del amor sacrificial del uno para el otro y del "gran Otro" para el "hay uno" (o más o menos).