sábado, diciembre 07, 2024

Especial PdL: Serie o Secta

  No existe peor experiencia en este mundo que decir que uno no vio una serie frente al fanático de esa serie. Este integrante degradado, vago y andrajoso intelectual de la humanidad no va a dudar en hacer gala de su fanatismo acérrimo para quien no ha alcanzado lo que el "llama" disfrutar de la vida.  
  Todo participante de un fandom piensa que le hace un bien a la humanidad cuando divulga una novedad que no es nueva, no es buena y tampoco sorprende. Porque las productoras están desesperadas por tener views, ventas y espectadores, y que estos se conviertan en fieles feligreses que de manera gratuita sumen adeptos a su pseudoselecto universo, cobijante y masivo grupo de adherentes.
  Lo que a logrado el desarrollo tecnológico de internet, streaming y almacenamiento es afianzarse en la accesibilidad de ficciones de entretenimiento, porque es muy raro que algo no sea público, los mitos cinematográficos ya son escasos y no encontrar algo se da más por pereza subjetiva que por falta de existencia.

  Entonces, es mentira que las series y sectas...
...sean exclusivas.
...sean por el arte.
...acepten críticas.
...te llenen el alma.
...te cambia la vida.
...sean inaccesibles. 
...no te cuarten libertad.
...es una suerte ser testigo.
...te mejoran como persona. 
...podés salir cuando quieras.
...sean una experiencia reveladora.
...como culto es mejor que ser culto.
...te den ideales mejores que los que tenés.
...sean beneficiosas económicamente para sus fanáticos. 
...no vayan a terminar en algún abuso hacia el observador participante.
...sean pertinentes sus presencias en los eventos de Comicon, en este caso la secta es el evento.
 
Si, las series se puede configurar como sectas... si se les ocurren más mentiras sobre las "seriesectas" lo debatimos y armamos un "Manual Antiseriesectas."