lunes, diciembre 08, 2014

Mejor... Imposible (1997)

As Good as It Gets (IMDBDe loco y amor ni un poco

  Linda y simpática epopeya de amor, con aire a mostrar como sería vivir siendo un trastornado compulsivo obsesivo, o desde un punto de vista teórico un tipo de neurosis obsesivo grave, o desde otro punto de vista teórico una psicosis delirante... Si estamos hablando de un mezcla teórico práctica importante que padecemos gracias a los embates comerciales farmacológicos caen sobre el cine.
  Los ceremoniales y el vocabulario soez, así como el pensamiento minucioso e hiperprolijo sirven a los fines de ser un estúpido social con emancipación de las reglas de convivencia en el contacto social.
  El cine busca de extractar la realidad, en el camino genera opinión y pensamiento sobre lo que muestra, y ideas mal mostradas no matan, pero si despiertan impulsos violentos en el que escribe y sublima en estas letras. En este cuadro las ideas cobran un carácter superlativo,  matan la iniciativa de movimiento y todo quedan en el mundo interior.
  Cuando genera una conducta tiene el fin de contrarrestar un hecho que se impondrá si no mantiene su rutina, ya sea lavarse las manos o no pisar las lineas en las baldosas. Esto por bizarro que parezca tiene un efectividad del 100% para el padeciente, lo resguarda de la angustia y de que algo nefasto le suceda a él o a su mundo. Queda poco claro en la película que lugar ocupaban las conductas en la historia del protagonista, y la influencia de los vecinos y la moza logran una suerte de curación por cercanía... Si... el famoso aliento curantis, te habla y te sana de tus penas.
  La idiotez es indiagnosticable, existen una multiplicidad de razones por las cuales una persona puede ser o parecer un idem, aparentar gruñón mala onda no lo hace merecedor de atención. Puede pasar que en la historia de la enamoradiza co-protagonista, la figura masculina del imposible le llame la atención, y en la búsqueda de lo imposible deposite su mirada en algún indeseable; en ese caso de histeria, no hablaríamos de enfermedad mental, ya que no perjudica a nadie y en un punto beneficia al receptor de dicho amor.
  No existen soluciones mágicas en salud mental, ser un inadaptado al contacto humano no es divertido para nadie. Surge un intento fortuito de nexo de acercamiento en el perro, que si bien existe el trabajo terapéutico a partir del contacto animal, para nada puede ser "la herramienta milagrosa" en contra de la perdida de la realidad compartida.
  El cine hace milagros. El amor lo puede todo. La ternura siempre gana la batalla por sobre el odio y la frustración. Son frases que chorrean, cuan grasa, en la pantalla cuando pasan los minutos de esta película, que al ojo desprevenido hace pensar que un loco mala onda tiene mejores oportunidades que uno no loco.
  Encontrar el amor de una mujer hermosa y en un lugar ensoñado... ¿Qué mejor?... y lo que parecía imposible pasó, la oscuridad se iluminó. Pero no solo que se cura si no que es el héroe que se queda con la chica buena que lo comprende, lo perdona y etc. Final Feliz.

http://peliculadeloco.blogspot.com/p/memes.html