lunes, noviembre 02, 2020

Corazón Loco (2020)

Corazón Loco (IMDb) "Suar o no suar..."
 
   Despilfarrando actualidad quiero ahorrarles la pena o desfavorecerles el masoquismo o, en su falso antagonismos, podrán ejercer su sadismo ofertando esta pieza "artística", que paso delinear en lo que diría que representa una horrorosa foto de actualidad de la relaciones humanas, en su decorado cultural de sociedad industrializada, privilegiada y moderna.
  La doble vida o el harén, se justificaba cuando se padecían descendencia inapropiadas y se pugnaba por una supremacía poblacional o por simple supervivencia; que vemos en la actual hiperpoblación el resultado sus nefastas consecuencias... como hoy en onvres quejosos que tenían un poder en la reproducción, y hoy se quejan de no poder violar cuerpos o derechos sin que sean penados legal o socialmente.
  Así es como vemos que un ignoto de la historia de la humanidad afirma su comportamiento como norma, y elabora una rutina semanal de pluralidad amorosa sin sospechas aparentes durante una serie de años en los que la felicidad colmaba su ser. La afirmación si su corazón es "bobo" o "loco" que hace el protagonista, no tiene respuesta en la película, y más bien, no por eso es lapidable esta expresión de montaje cinematográfico, es la banalidad, pueril y poco elabora de la lectura de su historia lo que da dolor neuronal.
  A las claras se ve la ausencia de consentimiento hacia quienes dice "amar", corriendo el eje de la discusión hacia el gusto por el ocultamiento que dista soberanamente de la idea de poliamor (si es que aplica aquí como concepto). La mentira como eje de las relaciones humanas se justifica en su dosificación, ya que un ritmo de conocimiento hace necesario un recorrido sobre el partenaire para la construcción del vínculo; evitar determinados hechos que "Sí" mellan el interés suena a estafa.
  (Es un vicio escribir sobre toda película que tenga la palabra "Loco", me hace hablar de cosas que están lejos de ser una experiencia a transitar, si no un entretenimiento mientras me acerco a la muerte).