lunes, marzo 30, 2020

Personajes: MCU o UCM

Universo Cinematográfico de Marvel

  En hora buena, y antes que reseteen todas las sagas y nos sometan a otros quince años de historias inconexas y anodinas. Pensar las más de treinta películas y pelilculitas que no aportan a la cultural más que la saturación de los sentidos sin ídem-s, es una tarea que no pienso hacer (ahora). Así es que peritaremos el universo Marvel entero, haciendo reduccionismos arbitrarios sobre la base de su aporte más allá del entretenimiento vacuo, y les mentiría si afirmo que hubiera un fino entretejido de tramas, que fueran favorables a la conformación de una humanidad equilibrada con su medio.
  Varias veces estuve tentado de maltratar alguno de los personajes o películas que pululan por este frenesí licérgico divido en capítulos de 2 horas (o más) espaciados cada seis meses; y sucedía lo que es explicable por la simple premisa que lleva como estandarte este espacio libre de fantasía y ciencia ficción, porque es imposible poder predecir psicológicamente como un humano atravesado por el lenguaje, puede reacción frente a los súper, híper o extra humano de estas expresiones pseudo artísticas.
  Lo inabarcable de tantos personajes y a su vez lo común en todos ellos, lo cual hace más fácil el repensamiento que ejerceré, es la ausencia total de historia en cada uno de los protagonistas, coprotagonistas y demáses; digo esto gracias a que todos y cada uno en todas la película tiene como premisa la acción directa sobre el fenómeno que enfrenta, como una causa/efecto eterna sin miramientos o/ni vacilaciones.
  Algo que si se da en el mundo real sobre lo observable, es pensarlo antes de tomar una decisión que llevará una acción. Es tan ciencia ficción que todos los pseudo héroes no está exentos de toda la historia del pensamiento del planeta... (corte abrupto)... Gala de esto es el final donde todo se resume en concretar un viaje en el tiempo, para tener la posibilidad de corregir la historia de la derrota.
  Estos superpoderosos fallidos instintivos sin motivación sólo generan peligro y se muestran poco capacitados, negligentes y con varias impericias; se enfrentan a un enemigo implacable que sí tiene una convicción. Su solución del "malo" no es mucho mejor que la de los "buenos", porque los problemas de la humanidad estaban lejos estar completamente solucionados... ¿Con tantos poderes y no solucionaron la pobreza? Que miserables... bueno como salgo de este momento incómodo. Ya sé...
  La fantasía de corregir la historia como eje de los problemas de la actualidad es propia de la omnipotencia de la ausencia de criterio, siempre está en el presente la llave que abre lsd puertas (no mágicas), de la constancia, la recuperación a conciencia y lo que no logra el auto conocimiento y la responsabilidad no lo logra la magia; como para nombrar algunas opciones que no tienen rigurosidad teórico y podrían ser pensadas por cualquier persona común y corriente que puede ver esto.
  Si perdiste, hacete cargo y listo.
  Para una serie que fue perdiendo la magia sin arte de principio a fin, la grandilocuencia ayudó al monopolio del entretenimiento pero con solo fines y ningún medio queda solamente un exceso de fantasía... 
  Si, empalagan.