lunes, diciembre 14, 2020

Especial PdL - Meme_PSi

  Hay que empezar a ordenar algunos conceptos internos de este pequeño rincón de letras; ya que desde un tiempo pregono e insisto con la memología de la dimensión psicológica, y es tiempo de poner luz sobre la escritura de este término.
  Comencemos con lo siguiente.
  Wiki dice que "El término meme en internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia, que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión". Después lo amplia un poco más como una evolución cultural, como consecuencia de la mercadotecnia viral de la redes sociales y menciona a Richard Dawkins que acuñó el término meme en su libro de 1976 titulado El gen egoísta.
  Es afirmación neutral escatima en colores y sabores que es menester de este artículo verter unos lineamientos, y es por eso que subfijo adherido que planteo ofrece la delimitación necesario para aclarar la temática que será vertida en el caso de enfrentarse con esta corriente del memismo.
  Las lógicas que puede tener aparecer en el meme son infinitas y se van sumando estructuras cada día, gracias al cotidiano accionar de los medios de comunicación sobre nuestras pupilas, aportando el marco para el contenido que se les puede sumar a esa viñeta. Haciendo así que se multiplique exponencialmente el número de posibles expresiones, dejando abierto al infinito lo que la escritura puede llevar el acto de leer la fórmula.
  ¿Esto es sobre humor o sobre matemática? Es una buena pregunta que no puede ser respondida sin pensar que dentro de cada operación tiene un big bang que a los fines didácticos llamaré sorpresa-risa.
  Definiré en este acto al Meme_PSi como "la acción gráfica que evidencia un hurto de esquema estético risueño de otro meme de origen, que se le aplica un guión y terminología técnica sobre las vicisitudes de la psicología, tanto en un aspecto clínico-práctico en formación pre-profesional como en su actividad plena como agente de salud mental. Incluyendo los aspecto que pueden ser internos de la corriente de estudio propia como también de otras paralelas planteando correlatos, competencias o riñas de los conceptos o prácticas clínicas".
  Continuará...