¿A este el género lo podríamos poner como el más chauvinismo de todos? Ojalá fuera esta pregunta correcta... ¿El cine puede dejar de ser heterosexual? Respuestas que sólo pueden ser respondidas si existiera un libro que se dedique al tema (?).
Como para describir algo de lo que pasa en este estilo de expresión cinematográfica, diría que es lisa y meséticamente el paso de la acción continuamente, sin mediar la lógica, la realidad o la ciencia que sólo puede ser encausado literariamente por la ayuda contorsionista del director y su guionistas que velan por el espectáculo rimbombante lisérgico fantasioso por sobre el sentido o el respeto al espectador atando casualidades arbitrarias.
Cada vez que una película se dedica a mostrar unos intercambios balísticos, pugilatos marciales o explosiones socava cualquier historia. Asumir que son necesarias las armas de fuego y la violencia para el intercambio humano necesario, factible de aprovechado y que brindar un entendimiento superador para la humanidad como desarrollo hacia una superación como raza en este planeta, es paco barato.
Identificando lo axiomático de la violencia que se desata es la evidente dificultad del que habla, de poder encontrar una forma de expresión que marque al otro con la intensión inicial del mensaje, es suponer que el hablante_ser puede saber que de sí mismo y el qué_hacer con su palabra tiene efecto que controla. La hipótesis de concordancia humana es linda.
Obrar sobre el otro como un obstáculo de la meta y someterlo a pesar de su voluntad a través de dispositivos que se ofertan para adquisición masivamente es cruento, ya sea una pistola, una radio o un estado nación, es la única premisa lograda ya sea de los buenos, malos o los buemalos.
Nunca la humanidad va a lograr una tecnología que supere la escritura material codificada del lenguaje, como para poder evitar la violentación de espacios y cuerpos que brindan supervivencia, salvo que..........................(complete aquí con su idea de solución, porque yo no tengo).