lunes, febrero 08, 2021

Especial PdL: Meme_Psi (bis)

Humor, amor y muerte... 
 
  Ya tenemos definición de "Meme_Psi" y para continuar con la temática aruptural de la chispa cómica, quiero plantear algunos pasos del campo del epis_filo_psi (inexistente) que ensayarían una dimensión del hecho dicho algo maltrecho, pero vivaracho y bicho del devenir ducho en dicha.
  Del choque de la idea humorística, voluntaria o no, se interrelacionan el amor y la muerte en dos aspectos de manera paralela, por un lado en tiempo circular y por el otro la ilusión lineal.
  Para que se entienda espesaremos por la versión cultural, que es simplemente el atravesar un momento que se caracterizaría de espera y posible recepción agradable de aprobación, por un buen tino de la elección de variables sintáctico semántico, que de la concordancia del signo hará las mieles de quienes auguran un gozo, tanto del ejecutor como del que responda pelando el diente. Es una simple y llana descripción del campo de la relación de la causa y el efecto, si es que la audiencia puede procesar y sucumbir a la colisión gramática instrumentada por el experto. Siendo para el divulgador un peso la causa próxima de su deseo de risa, o el silencio sin ideas como velatorio-muerte-morir que solo puede revivir si el amor que  puede generar continuidad  en otra chispa aparece para su auditorio expectante de estas.
  (Creación humorística como acto de amor que vive en la acción y muere al terminar la risa)
  Es así es como les chistoses juegan el amor en línea y en acto para que la muerte espere un poco más, pasando este periplo sin descarga de su propia carcajada porque anticipa la parca, ganando tiempo para evitar el vacío de ideas con una poco más de humoramor que diluye el tiempo.
  Así es como se le gana al muerte con la risa en amor, pero en otro campo del lenguaje vemos que la muerte y el amor están mezclados de una manera indisoluble, y la fecha direccional nos sirve didácticamente porque ambos están pasando pero sin orden, según la vuelta o la lógica cae para hacia la risa o el llanto, dependiendo que pares se agrupen en el repartitorio. Si bien el lenguaje nos permita hablar de uno o de otro el azar puede darnos amor-muerte, muerte-muerte, amor-amor-muerte-amor entre ambos siempre va a estar el humor.
  La circularidad viene de  una inmixión interna del chiste, porque el amor es un supuesto/realidad como la muerte, que damos cuenta por hay en uso un lenguaje y no hay empírea que diga que tenemos o que  está enmezcla nos tiene. Es creación ilusoria de orden es la que se genera en el acto humorístico con el humano hablante como soporte, ya que sin  estos elementos todo sería vivir para morir.
  (Reír demora el tiempo de la muerte, porque por amor a reír y generar risas olvidamos la muerte)