Definiciones sobre la corriente psicológica llamada psicoanálisis que por su extensión en el mundo el discurso que goza, se extiende en aspectos inusitados y varias de sus palabras no llegan a poder entrar en los diccionarios académicos y a continuación se exponen algunas de las sentencias enciclopédicas ocultadas.
Psicoanálisis: (doctrina) técnica acuñada por el neurólogo vienés S. Freud autoproclamado creador y primer espécimen de tal casta (conocido coloquialmente como "psicoanalista").
Psicoanalismo: (escuela) como consecuencia de la aglomeración de intereses políticos, sociales y económicos, se podría haber señalado como un estilo terapéutico pero se transformó en un movimiento con propio empuje, cosmovisión, epistemología, ontología, ideología, lenguaje, barrio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y detractores acérrimos (por ejemplo: "el humano es un ser de goce").
Psicoanalista/e/x: (persona) dícese de quien se autoriza a sí mismo, al igual que el creador de la técnica dicta. Aunque se basa en sus papiros académicos, su análisis, sus lectura literarias técnicas-teóricas y la supervisión de sus casos clínicos (-¿Vos sos psicoanalista? -De a ratos.).
Psicoanalizar: (verbo) Acto exclusivo de quien ostenta la auto-autorización del ejercicio de la interpretación del material brindado por el paciente durante la entrevista; también aplicado a otros fenómenos de la vida humana de una manera estrafalaria, bizarra y sin criterio generando material de odio por los testigos de esa aberración (conocido popularmente como "no me psicoanalices").
Psicoanalizado/a/e/x: (persona) animal con habla que a sido participante/víctima de la técnica vienesa sin previo aviso por parte del profesional en salud mental, a menos que cuente con el benemérito del Lic. en Psi. de recibir información al comienzo del tratamiento sobre el tipo de impronta técnica que va a degustar en la dirección de su cura (motivo de consulta: "vivir, me da ansiedark").
Psicoanalítico/a: (sustantivo) producto discursivo resultante de la presión conceptual teórico-técnico ejercida por la hermenéutica de les auto-autorizados sobre determinados fenómenos, generándoce diamantes de evidente falsedad que como baratijas sirven a los fines de dar mote al movimiento, producto o pertenencia de los anteriormente mencionados (por ejemplo: "Estoy muy psicoanalítico... Aishhh").
Psicoanalidad/es: (ipseidad) característica modal de quien/es porta/n discursivamente la palabra de su santo creador a los rincones más recónditos del planeta tierra, con la meta de extender el dominio territorial sin ningún otro mérito que la insistencia tóxica, y la ciencia "-Bien gracias" (por ejemplo: "todo lo que toca la luz es psicoanálisis")
Psicoanalísmico/a/x: (magia) por acción funesta fanática del psicoanalista en obra de asumir su idea propia embarullada con léxico de la técnica, busca ser medible en la escala sismológica de Richter por el supuesto sujeto que sabe por el simple hecho que alguien lo escucha (por ejemplo "el goce mortífero aliena al padre de la horda que por sinthomado se anuda a la lado macho quedando inmóvil y aprovechan sus hijos para matarlo y ocupar su lugar").
Psicoanalíbero: (ideología) política y posición en el campo de juego en equipos de los practicantes de ésta forma terapeutica de tratamiento psicológico, que por la habilidad y libertad asumida, autocomprendida y decretada su paso es intempestivo y azaroso haciendo imposible poder anticipar que boludez está próxima a decir (por ejemplo: "los psicoanalistas somos sexólogos antes de la sexología").
Psicoanalíteral: (rama) de investigación y desarrollo conceptual obtusa de la técnica, mal entendida como objetiva o conductual ya que buscan la materialidad de los postulados psiconeuroinmunoendocrinología del santo mesías creador de anteojos y puro (por ejemplo, postulado #12 "la roca viva de la castración está en los riñones y sale por el falo")
Psicoanalímon: (naturista) vertiente agrícola frutal con bases en la citridéz como única posibilidad de intervención, se busca "ser ácido" con las palabras en cada momento terapéutico de la cura con el entrevistade (ejemplo clínico: "si ser madre fuera padre, ser madre valdría como padre").