¿Qué hace un psicólogo hablando sobre el cine? ¿Que importa si el séptimo arte debe o no asesorarse sobre temática? ¿Quién dice que el arte tiene que ser peritado sobre la veracidad de las historias que cuenta? Estas muchas otras preguntas no se responderán en este blog... Si, sobre las direcciones de intercambio entre el arte y la ciencia y la ciencia y el arte.
Ya se hizo un reseteo en este espacio de lucha injustificada con el estandarte la justa incorrectud, es preciso aggiornarse hacía nuevos horizontes... o casi. Atravesando la visión técnica del arte audiovisual tengo que decir que se planteado linealidad unidireccional cuando se piensa de lo psi hacia el cine (excepto, Lars y la chica real), como fenómeno emergente de un momento cultural, y en consecuencia, portador del conocimiento y prejuicios reinante. Evitando quizá el ejercicio que implicaría pensar que le a dado cine a la ciencia, ampliaré y nunca retrocediendo hay pensar en positivo, porque si el cine no tiene interés en innovar, sería como afirmar que la ciencia no necesita del arte; ambos son el único bastión de esperanza de subsistencia de la especie.
Ya se hizo un reseteo en este espacio de lucha injustificada con el estandarte la justa incorrectud, es preciso aggiornarse hacía nuevos horizontes... o casi. Atravesando la visión técnica del arte audiovisual tengo que decir que se planteado linealidad unidireccional cuando se piensa de lo psi hacia el cine (excepto, Lars y la chica real), como fenómeno emergente de un momento cultural, y en consecuencia, portador del conocimiento y prejuicios reinante. Evitando quizá el ejercicio que implicaría pensar que le a dado cine a la ciencia, ampliaré y nunca retrocediendo hay pensar en positivo, porque si el cine no tiene interés en innovar, sería como afirmar que la ciencia no necesita del arte; ambos son el único bastión de esperanza de subsistencia de la especie.