lunes, agosto 17, 2020

Personajes: BoJack Horseman (ídem)

BoJack Horseman (IMDb) 

 

  Llegó el día de incluir dibujitos animados para el público menudo, justo que está por venir el día del niño, en algún lado. Para los más chiquitines que disfrutan de los colores y las fantasías de estas criaturas, apoyado en la nube leerán un deleite de estás escrituras... 
¿Cómo?... ah ¿no?... Son dibus deprimentes que trauman a los adultos. También me dicen por cucaracha que los muñecos los compra gente grande... bien.
  Decir que el protagonista es un generoso narcisista, exitosamente frustrado, felizmente angustiado y amorosamente odiado sería poco. Si por algún accidente el mismo se cayera de su ego, lo más probables que se muera de hambre en el camino, antes de tocar tierra.
  Si si... Jaja...
  Lo irreal de la imagen contrarresta con lo verosímil de los dramas que se plantean en cada personaje, pero retorna la fantasía más pueril cuando aplican soluciones a los conflictos que tienden a la impericia y desididia lisa y llana. Como si fuera un capicúa bizarro hermoso del horror, que no deja de retornar con más concupiscencia de la necesaria para quien coje y caga en el mismo sillón.
  Esta el recurso cada tanto, de sorprender con las instancias propias de las reglas apócrífas del mundo, para valerse de posibles cierres que desorientan cuando el compromiso de la atención está focalizada en lo terrenal del cuerpo humano delineado en animal.
  Los consumos y juergas irrefrenables de emotividad y saturación de los sentidos, están en consonancia con el abuso de los colores primarios y la estereotipia gráfica y vincular, de los golpes bajos que abundan y poco hace con lo mucho que ocupa. Como la vida misma.
  La certeza animal positiva se desluce cuando hablan y se alienan al lenguaje, quizá, si tuviera nuestro equino amigo una mascota humana, se hubiera balanceado y no tendríamos esta serie trágica. Ya que sabemos que el instinto animal, les da la certeza que al humano le quita el instinto de muerte que parece someter místicamente como mandato irrefrenable de hacer "algo" antes de obitar, por el uso.
  Las referencias bíblicas surgen por asociación libre de ver un personajes desorientado buscando, incapaz de apoyarse o ser apoyo, típico de religioso despechado que por no ver al jefe en su tiempo de vida reniega de su ser existente portante de vacío (veggie).
  Eso que habla cuando algo pasó que vino del futuro, y capaz solo él con el vino viene del equino esquivo casi ezquizo, que quiso e hizo el rizo que iza la briza que eriza hasta el erizo en rizas que no vino.